NoticiasSin categoría

El pasado lunes os adelantábamos a través de nuestra cuenta de Instagram que habíamos recibido una visita super especial en nuestras cocinas, y es que Neven Maguire, uno de los más famosos chefs de Irlanda y jefe de cocina y propietario de MacNean House and Restaurant, visitaba nuestras cocinas para grabar un capítulo de su programa de televisión Neven’s Spanish Food Trail. Se trata de un programa de la productora Inproduction, que tiene un compromiso de emisión de la RTE (Radio televisión Irlandesa) de seis programas en prime time con dicho chef para 2019. El año pasado, grabaron en Andalucía, y hace un par de años en el País Vasco y la Rioja, con lo que nos llena de orgullo ser uno de los establecimientos elegidos para esta temporada 2019.

Recibirle a él y al equipo de la productora en Lavandera fue una experiencia increíble, ya que Neven es una persona muy entrañable y divertida que además transmite una ilusión increíble por la cocina a pesar de todos los años de trabajo que atesora a sus espaldas. Les recibimos con una visita a nuestros llagares tradicionales donde pudo degustar de unos culines de sidra recién espichados de nuestros toneles, y a continuación pasamos a la cocina, donde Iván, nuestro chef, les esperaba para preparar unos platos tradicionales elaborados con nuestra sidra Trabanco:

  • Nuestros tradicionales mejillones a la sidra
  • Una de las especialidades de nuestra cocina: el bacalao en salsa de sidra con patata panadera al estilo de Gijón
  • Escalopines con salsa de queso Los Bellos y base de cebollina pochada a la que le dimos el toque especial con una de nuestras espumosas más valoradas: Poma Áurea DOP
  • Helado de manzana asada y Sidra Trabanco

Neven iba probando cada plato a medida que se iba terminando el cocinado, y se mostró maravillado con cómo las diferentes sidras aportan fuerza y potencian los sabores de productos tan tradicionales convirtiéndolos en platos sabrosísimos de degustar. Se sorprendió sobretodo con la salsa de los escalopines, distinta a la típica de queso cabrales y con una textura que napó el producto perfectamente dándole un acabado espectacular. Por todo esto, alabó el trabajo de nuestro jefe de cocina, Iván, que lleva con nosotros casi 20 años. Yolanda, nuestra directora, hija de Toñi y Samuel, los creadores del restaurante, y la persona que hoy en dia regenta esta casa, le explicaba que Iván y ella, vecinos de Lavandera, crecieron juntos, se conocen de toda la vida y para ellos trabajar juntos es mantener esa esencia de cocinar en familia, en casa.

Otra de las cosas que Neven destacó fue el estado de nuestras cocinas, comentando que era una de las cocinas más limpias en las que había trabajado, y también las maravillosas vistas que nos inspiran cada día, las del valle de Lavandera.

Sin duda un placer recibir a un chef tan reputado a nivel internacional y disfrutar de una jornada con él haciendo lo que más nos gusta hacer.  ¡Deseando ver el programa! Desde aquí gracias a Neven y a la productora, por elegirnos y por dejarnos en la memoria las emociones de un día tan especial. Esperamos veros pronto en esta vuestra casa.

Para terminar, os dejamos con unas fotos de ese día.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario