Descubre

NUESTRA HISTORIA

Casa Trabanco nace en 1983 cuando mis padres, Samuel Trabanco y Toñi Olmo, deciden adentrarse en la aventura de la restauración casi en el mismo tiempo en la que nuestra familia comenzaba a producir sidra en nuestro llagar de Lavandera.

Sin contar con más experiencia en el mundo de la cocina que las recetas de las abuelas, decidieron pedir consejo a unos viejos amigos de la familia que también eran lagareros en Donostia y que por aquel entonces empezaban a mezclar la sidra con las carnes y pescados a la brasa en las incipientes sagardotegis (sidrerías) vascas.

En aquella época, traer el bacalao desde Oiartzun para desalarlo y prepararlo en Lavandera parecía una locura, pero el empeño de mis padres y su don de gentes, hicieron de Casa Trabanco el referente gastronómico y punto de encuentro en torno al mundo de la sidra que es hoy y de cuyo legado me siento profundamente orgullosa.

Hoy soy yo, Yolanda, hija mayor de los fundadores, quien regento esta casa en la que la combinación de la cocina tradicional asturiana, el encanto de compartir mesa al más puro estilo chigre de antaño y la excelente Sidra Trabanco se unen para ofrecerte una experiencia gastro-sidrera inigualable

Yolanda Trabanco

Nuestro

RESTAURANTE
Abierto desde 1983 en plena naturaleza y a escasos kilómetros de Gijón, Casa Trabanco te ofrece una auténtica experiencia gastro-sidrera. El comedor principal con nuestras características mesas compartidas al más puro estilo de chigre tradicional asturiano y la barra, en la que no falta un buen culín de Sidra Trabanco escanciada, hacen de nuestro restaurante un espacio ideal para que te sientas como en casa.

Disponemos además de dos terrazas, una cubierta en la que puedes disfrutar durante todo el año de las maravillosas vistas del Valle de Lavandera, y otra al aire libre en la que sin duda aprovecharás al máximo los meses de primavera y verano.

Horario de Apertura

De martes a viernes de 12:30h a 16:00h y de 20:00h a 23:30h
Sabados de 11:00h a 23:30h
Domingos de 11:00h a 18:00h

HORARIO DE COCINA
Comidas – De 13:00h a 15:30h
Cenas – De 20:00h a 23:00h

Domingo noche y lunes, descanso semanal.
En Agosto, Semana Santa y festivos puede haber cambios de horario.

Capacidad

RESTAURANTE
100 personas

TERRAZA CUBIERTA
28 personas

TERRAZA AL AIRE LIBRE
48 personas

Nuestra

CARTA

Nuestra carta está llena de deliciosos manjares: desde nuestro espectacular bacalao a los guisos más tradicionales elaborados con productos propios, pasando, por supuesto por el chuletón a la brasa.

Y por supuesto, en nuestro restaurante también podréis disfrutar de riquísimos cachopos, productos de temporada, como caza o callos, de nuestros postres caseros y por supuesto… de la mejor sidra.

Nuestra

COCINA
Somos de pueblo, y eso se nota en nuestro carácter, nuestra forma de hacer las cosas y por supuesto en nuestra cocina. Utilizamos solo productos naturales de nuestra tierrina, casi casi de la naturaleza, al plato.

Nuestra fabada, cuyas fabas cultivamos, esbillamos y cocinamos nosotros mismos, fueron unas de las mejores en el certamen “Mejor fabada del mundo 2013”.

Nos han inculcado el amor por las viejas tradiciones: compango de matanza, esfollaza de maíz, pan elaborado con harina propia, postres caseros con natas de la leche de la zona. Pero hay más:

DE LA MAR

Traemos el pescado más fresco de la rula de Luarca para preparar nuestros platos tradicionales, a la plancha o en guiso, el olor a mar está siempre presente en nuestras cocinas.

DEL CAMPO

Cultivamos nuestras propias verduras. La tierra nos da lo mejor cada temporada, cuidando el producto desde la semilla hasta llegar al plato.

Buscando siempre

LA CALIDAD
casa trabanco sidrería asturias

RESTAURANTE

Carretera de Lavandera, N 3255
33350 GIJÓN ASTURIAS
985 13 64 62

sidreria@casatrabanco.com

OFICINAS-EVENTOS-ESPACIOS

Carretera de Lavandera, N 3255
33350 GIJON ASTURIAS
985 13 64 62 – EXT 2

administracion@casatrabanco.com
eventos@casatrabanco.com
espacios@casatrabanco.com