Noticias

Hace varias semanas recibimos, de la mano del equipo de Nacho Manzano, la visita de uno de los críticos gastronómicos más importantes del mundo: Bill Knott. Amante de la comida desde niño gracias a su abuela y a su madre es, además de un reputado escritor, un magnífico chef que hoy en día se dedica a escribir en la revista de lujo del Financial Times: How to Spend it.

Fue una maravilla recibirle y verle sentado allí, como uno más, en una de nuestras mesas compartidas de chigre de siempre, degustando nuestros platos más típicos, conversando animadamente y riendo. No negaremos que se nos llenó el corazón de orgullo al escucharle decir que había comido en nuestra casa mejor que en muchos de los restaurantes de la Guía Michelín en los que había estado.

Así que tras la emoción de su visita y sus palabras, os podéis imaginar cuál fue nuestra sorpresa al ver nuestro nombre en el artículo que escribió sobre su estancia en Asturias. ¡No no los podíamos creer! ¡Casa Trabanco en el Financial Times! ¡Increíble! Os parecerá una tontería pero para nosotros, que somos un pequeño restaurante ubicado en el valle de Lavandera, a quince minutos de Gijón, y en el que cada mañana nos levantamos con el único objetivo de mantener la tradición de nuestra cocina, las recetas de nuestras abuelas y que tratamos siempre de que todo el que venga se sienta como en casa, esto es algo que nos ha hecho una ilusión infinita.

 

Os traducimos sus palabras:

“(…) la sidra, el néctar que corre por las venas de los asturianos. El día anterior disfruté de una excelente comida en una sidrería llamada Casa Trabanco, a una hora en coche al oeste, donde la sidra turbia fluye como el agua, bañando de sabor su tortilla de bacalao, sus chorizos de casa, las cazuelas de callos picantes y las increíbles carnes de vaca vieja a la brasa en su justo punto. (…)

Y aquí os dejamos el link al artículo completo, que por cierto, habla maravillas de nuestra tierra y de nuestros cocineros, concretamente de Nacho Manzano, compañero al que admiramos y respetamos. Por todo ello, desde Casa Trabanco queremos agradecer enormemente a todo su equipo el habernos elegido y el que nuestra casa haya cruzado fronteras. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario