Casa Trabanco

Restaurante {+FOTOS}

AYER Y HOY

Casa Trabanco nace en 1983 cuando Samuel Menéndez Trabanco y Toñi Olmo deciden adentrase en la aventura de la restauración, justo en la misma época en la que Samuel comienza su andadura como productor de sidra, junto a su tío, en el lagar que se encuentra bajo el restaurante. Sin contar con experiencia previa en el mundo de la cocina, salvo los consejos de las abuelas, veteranas cocineras, Samuel y Toñi deciden pedir consejo a viejos amigos lagareros de Donostia que, además de producir sidra, llevan con éxito "Sagardoteguis" en las que se mezcla la buena sidra con el típico menú a base de tacos de bacalao, carnes y pescados a la brasa.

En 1983 traer el bacalao desde Oiartzun para desalarlo y prepararlo en Lavandera parecía una locura, sin embargo años de duro trabajo y la combinación con la cocina tradicional asturiana, junto con el encanto de las mesas a compartir y la excelente sidra Trabanco, han hecho de nuestro restaurante un referente en la oferta gastronómica regional.

Es hoy cuando Eva y Yolanda, aquellas niñas que crecieron jugando entre las mesas del restaurante, se hacen cargo del negocio que con tanto mimo han dirigido sus padres durante más de 25 años.



NUESTRA CARTA

EL RESTAURANTE

Un mismo lugar, dos espacios:

El Comedor, dónde comer el menú del día, disfrutar de una carta que no te dejará indiferente o tomar unos culines de sidra en su terraza al atardecer.

Una barra llena de gente charlando, mesas corridas dónde sentarse a compartir espacio, conversación y hasta cantares, y en definitiva, un lugar sin igual. ¡Ven y lo comprobaras!

El Lagar, espacio cuya decoración te sorprenderá por su calidez y modernidad sin perder el punto tradicional, y en el que, previa reserva, podrás reunir a tus amigos y familia para una espicha, boda o cualquier otro evento de los que prestan por la vida.

Además, sólo por comer y cenar en nuestro restaurante, te obsequiamos con un tour rápido por nuestro llagar original. ¡Pregunta en la barra!

Capacidad del restaurante: 100 personas.
Capacidad del lagar: 110 a 150 comensales.

MATERIAS PRIMAS

BUSCANDO SIEMPRE LA CALIDAD

LLÁMANOS {985 136 462}      |      ESCRÍBENOS {SIDRERIA@CASATRABANCO.COM}

Casa Trabanco Carretera de Lavandera, N. 3255 33350 - Gijón - Asturias +34 985 136 462